lunes, 5 de septiembre de 2011

Pequeño mural

Medidas:36 x 28 cm. Teselas vítreas. Julio 2009

Esta placa es un encargo que me hicieron unos amigos para el murete de entrada de su casa. Querían un mosaico discreto, lo justo para alegrar la entrada sin llamar mucho la atención y en tonos tierra. Les gustó este motivo celta y eligieron los colores entre las teselas que yo tenía y que valían para exterior, ya que tienen que resistir sol, lluvia y hielo.

Se lo hice sacando tiempo en las vacaciones de verano que pasamos en España, porque por entonces todavía vivíamos en India. Pasé muy buenos ratos haciéndolo, porque poder trabajar en lo que a uno le gusta es un placer y un lujo, algo que hay que intentar por todos los medios.

Estas fotos ilustran el proceso de hacerlo y colocarlo en el murete.


Como soporte para el dibujo utilicé una malla de fibra de vidrio. Así, lo trabajé cómodamente en casa. Para el dibujo tuve que hacer muchos cortes a las teselitas para ir adaptándome a las curvas.



 Cuando lo tuve listo lo pegué sobre el murete con un pegamento especial y  le dimos la lechada de cemento.





Retiré los restos de cemento con esponja húmeda y frotando, después, con un trapo seco.



¡Gracias por confiar en mi para este proyecto, chicos!

Y, por supuesto, estoy abierta a nuevas propuestas mosaiqueras :)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana : las fotos son muy chulas, parece que tienes el mosaico delante. Nosotros no nos cansamos de mirar los que tenemos en casa. Cada vez que los miro descubro un detalle nuevo, un nuevo color que varía según la luz del día.
¡Eres una pedazo de artista!!
Yola.

Publicar un comentario