lunes, 29 de agosto de 2011

Cómo se hizo "Más que dos"



Este es un VIDEO para ilustrar lo que fue el proceso de crear "Más que dos". Para verlo más grande pinchar en las flechitas y se ve a tamaño completo.

Este fue el único mosaico que conseguí hacer en India durante mi estancia del 2008 al 2010.  Empleé mucho tiempo en encontrar parte de los materiales que necesitaba. En India todo resultaba más complicado que en España y necesitaba hasta lo más básico empezando por una mesita de trabajo. Hasta encontrar el tipo de pegamento adecuado llevaba tiempo. En Nueva Delhi no hay grandes almacenes para el bricolaje, que tanto nos facilitan la vida, ni las ferreterías son como las entendemos aqui. Las tiendecitas a las que yo iba eran como chiringuitos con el techo de uralita y un cierre metálico. Lo bueno era que cuando yo pedía alguna cosa que al tendero le sonaba rara, entre los clientes se ponían a comentar lo que sería y al final encontraban la palabra en hindi y me sacaban algo para ver si me valía. Incluso podía resultar divertido, pero llevaba mucho tiempo. Eso sí, cuando encontraba teselas  o herramientas que necesitaba, me sentía como si hubiera encontrado un tesoro.

Nunca había trabajado el poliestireno y tenía muchas dudas que tuve que ir resolviendo sobre la marcha. Al cortarlo con una herramienta que me trajo Pradip de España parecía una nube como las chuches que comen los niños, pero soltaba un humillo muy tóxico.

Mi forma de trabajar me ayudó a mantener un poco la linea: pegaba las piezas en la mesa, sentada en la silla, pero las cortaba sentada en el suelo, levantándome y agachándome cientos de veces en cada sesión. Esto es una prueba más de que cuando estamos entretenidos de verdad ni sentimos ni padecemos.


Mi rincón de corte

Mientras reunía los materiales que me hacían falta para el mosaico, pinté el proyecto con acrílicos en un lienzo. La pintura y el mosaico son medios diferentes pero la esencia de los dos trabajos es la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario