lunes, 15 de agosto de 2011

Fiebre mosaiquera

     "Espejo de Pablo y Yola", 1.40m por 0.70m. Octubre de 2006. Teselas vítreas y azulejo sobre tablero de contrachapado. Tambíén lleva millefiofis, cristalitos de color y teselinas de fimo que yo misma fabriqué.

El bichito del mosaico me volvió a picar embarazada de 7 meses de mi primer niño, Arun. ¡Qué fiebre! ¡Qué pasión! De noche no podía dormir de tantas ideas que bullían en mi mente. Hasta que no me levantaba y las dibujaba no podía conciliar el sueño. Mi mente gestaba mosaicos mientras mi cuerpo gestaba un niño. 

Dediqué un mes entero a intentar localizar los materiales, porque es complicado encontrar las piezas de gresite por hojas y no por cajas. Finalmente los encontré y sólo lavar y colocar las teselas ya me tenía loca de contento. Tuve un final de embarazo muy bueno, la verdad, y tuve suerte de hallar una pasión que me tenía horas y horas trabajando, con mi radio, tan feliz que sólo me daba cuenta de lo que me dolía el cuerpo cuando me levantaba dando por finalizada la sesión. Ahhhh! Recuerdo aquellos días con mucho cariño... 20 días después nació Arun y entré en otra dimensión: la maternidad, así que no he vuelto a tener tanto tiempo. Ya lo dice el refrán, que "el tiempo es oro".

El resultado de aquellos meses de fiebre mosaiquera se materializó en este espejo de mosaico con el que me recreo en las formas redondeadas, espirales, el movimiento y el color. Cada círculo es pura experimentación y descubrimiento para mí. La unión de ellos tiene una mezcla de color, diseño y movimiento que atrapa la vista e invita a fluir y a saltar de uno a otro durante un rato...o al menos eso nos pasa a los que nos gusta.

Se lo regalé a unos amigos muy queridos que estrenaban casa. Era tan grande que no sabía si les hacía un buen regalo...o les metía en un compromiso. Pero resultó que les encantó y ahí está presidiendo su precioso salón. Yo lo disfruto un montón cada vez que les visito.

La inspiración de este espejo se la debo a Liz de Ath, de quien me declaro fan absoluta y a quien estoy muy agradecida. ¡Gracias Liz!

 



 
¡Loca, loca y feliz!


6 comentarios:

Nieves Rozas dijo...

¡qué chulos!
Ya pensaremos algo para cuando tengamos casuca en el Cantábrico.

Nieves

cicletos dijo...

Muy boniiito, ya los conocemos en carne y hueso, o mejor dicho, ¡en cemento y teselas!, lo que no sabía Ana, es que además le das a la poesía, ¿ a quien te refieres con eso de.. el equilibrio..¡no será Pradip! (Bueno, ya sabes que es broma..)

Pilar dijo...

Está estupendo, no le falta ni le sobra nada, os ha quedado genial el blog. Si acaso falta "Piedra Viva", mejor conocida como.... no lo diré, no, no, no... y "Río de la vida", que buenos sudores te costó.
Besitos.

Ana Laserna dijo...

Muuuchas gracias a todos por pasearos por el blog y dejar huella en él!
Si,Pilar, están de camino, ¡próximamente en sus pantallas!

antonio dijo...

que paseo mas bonito por lo mas bonito de la vida, el arte, el amor, los niños... los monos! mil besos sonoros

Ana Laserna dijo...

¡Mil besotes, Antonio! Me alegro de que te guste y de tenerte por aqui. ¡Cómo me emocionan los mensajitos, qué le voy a hacer!

Publicar un comentario