miércoles, 17 de agosto de 2011

"Danza en cuatro tiempos": un espejo con mosaico


"Danza en cuatro tiempos", julio 2008. Teselas vítreas, teselas de esmalte italiano, espejo y cristalitos de color sobre tablero de contrachapado.  Mide 145 x 60 cms.

 Tres lineas,  tres caminos de luz con tonalidades contrastadas se entrelazan constantemente incitando a seguirlos en su recorrido, a recrearnos en el juego de luz que dan las teselas iridiscentes y los espejitos.   Para dibujarlo me puse música y dejé que mi cuerpo y el lápiz fueran  creando una danza que enredó aqui y allá unas lineas con otras. Luego , pacientemente, fue convirtiendo aquellas líneas en caminitos de esmalte y vidrio. Fue todo un proceso muy alegre y gratificante.

Este espejo está vivo porque cada vez que lo miramos es diferente, según la hora del día o dependiendo del lugar desde el que lo miremos.

Ya en Manzanares el Real, nuestro lugar en el mundo -por el momento-, fui sacando ratitos para dedicárselos a este espejo que forma parte de la decoración de nuestro salón. Aquellos ratos eran puro deleite en aquellos tiempos de crianza intensiva. Ahora también estoy en crianza intensiva...pero al cuadrado, sólo que en aquellos meses todavía nos estábamos estrenando en esto de la paternidad.



 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario