domingo, 9 de diciembre de 2012

"Nace una idea", cuadro en mosaico

"Nace una idea" octubre 2012. 60x40cm 

Espirales, espirales...¿qué tendrán que no me canso de usarlas para expresarme? Tal vez que son muy orgánicas y me sugieren movimiento, vida, algo en estado de cambio constante.


 Con "Nace una idea" quiero expresar el estallido que siento en mi cabeza cuando se me ocurre algo interesante. Son como chispas que se van abriendo camino en la oscuridad, fogonazos que se suceden unos a otros, como si de fuegos artificiales se tratara. La idea, estoy hablando de buenas ideas, deja alegría e ilusión a su paso, iluminando el escenario de mi cabeza. A ese momento es al que quiero dedicar esta obra.

Pero como en cada obra, cada uno verá lo que quiera ver. Verá lo que sus circunstancias y condicionantes  le lleven a ver. Como en las pinturas raras que ofrecen los psiquiatras a los pacientes en las pelis: cada uno se monta una película diferente de unas manchas amorfas impresas en un papel.
 

 Diferentes tipos de vidrio (pasta vítrea, esmalte italiano, vidrio para vidriera)  sobre madera son mis materiales elegidos para expresarme. Me encanta y me fascina la luz que aportan.




0 comentarios:

Publicar un comentario