lunes, 10 de diciembre de 2012

"El Faro que me guía", cuadro en mosaico

  "El Faro que llevo dentro" Noviembre 2012. 60x60 cms

Blanco, blanco: Esta obra la quería sobretodo blanca. Quería resaltar las texturas de los materiales, que es algo que me encanta de este medio. Lo componen varios tipos de mármol, caliza, pasta vítrea, conchas y cristales recolectados en una playa gallega, arenas, esmalte italiano y unos cuarzos que me trajo Oscar, mi cuñado, de su pueblo. Tan sólo aportan variedad en el color el nácar y el espejo dorado, para resaltar la historia que quiero contar, así como el cemento gris, que aporta un ligero contraste.


¿Qué quiero contar yo con esta obra? Por si a alguien le interesa: Me gusta pensar que la clave para navegar en todos los mares, por bravos que sean, es siempre la armonía interna. Si nosotros estamos centrados y en armonía con nosotros mismos (sabiendo lo que queremos, lo que hacemos y lo que queremos hacer) sabremos sobrellevar todas las situaciones, por difíciles que puedan parecernos en algunos momentos. Decirlo es muy fácil, pero conseguirlo es más complicado, aunque no por ello hay que dejar de intentarlo.

  Un amigo me preguntaba:
-¿Esto lo dices por la maternidad, la crianza...?
- Pues mismamente- le respondí. La crianza es una etapa muy bella pero también tiene sus momentos de estrés intenso, de cansancio extremo, de dudas e incertidumbres que nos agotan.
Y la respuesta creo que es la misma:AR-MO-NÍA, EQUILIBRIO, OMMMMMM!




2 comentarios:

Sandra dijo...

Me encanta Ana, la geometría, la composión, los tonos, el blanco, el blanco, el blanco....pureza, sosiego, introspección.

Enhorabuena!

Sandra, mamá de Guille.

Ana Laserna dijo...

Sandra! Me da mucha alegría que te transmita todo eso, que te llegue. Gracias, guapa!

Publicar un comentario